Además del Fit, la fábrica planea lanzar tres modelos más con versiones híbridas.
NYTTOKIO.- Honda Motor planea lanzar una versión híbrida a gas y electricidad de su auto subcompacto Fit en el otoño del 2010, cerca de un año y medio antes del plazo previsto, para cubrir la creciente demanda de vehículos de bajas emisiones, informó el miércoles el diario de negocios Nikkei.
La segunda mayor automotriz de Japón, que en febrero presentó el híbrido Insight, dijo que planea lanzar tres autos más impulsado a gas y electricidad de bajo costo hacia el 2012, comenzando con el auto deportivo CR-Z el año próximo.
No reveló oficialmente la fecha de lanzamiento de los híbridos Fit y Civic que le seguirán posteriormente. Sin embargo, la publicación asegura que el Fit híbrido tendrá un valor de unos 1.5 millones de yen (15.800 dólares), y espera ventas anuales de más de 50.000 vehículos.
En medio de la devastadora situación global para los fabricantes de autos, por la baja demanda, los autos híbridos a base de bencina y electricidad, se han convertido en un punto alto para la industria con Honda y Toyota obteniendo excelentes resultados para sus últimos modelos.
De hecho, el Insight de Honda, se convirtió en el primer auto híbrido en ser el más vendido en Japón el mes pasado.