EMOLTV

Argentina limita a 200 los dominios de Internet que puede registrar un mismo usuario

La organización multinacional Sedo.com explica que la limitación daña e impide el crecimiento de las extensiones argentinas.

29 de Mayo de 2009 | 10:09 | EFE
MADRID.- La empresa de subastas de dominios (direcciones de Internet) Sedo.com ha denunciado hoy en Madrid que la autoridad de Internet NIC Argentina, ha restringido a 200 el número máximo de extensiones “.com.ar” y “.org.ar” que pueden ser registradas por un mismo usuario, lo que repercutirá en el sector.

Sedo.com, multinacional alemana que participa estos días en un congreso y unas jornadas sobre dominios en Madrid, recoge en una nota el argumento de la NIC Argentina de que en este país el 25 por ciento de los dominios registrados bajo las extensiones .com.ar y org.ar, 450.000, son de 884 entidades.

Añade que teniendo en cuenta que hay 511.815 entidades dadas de alta en estos registros, supone que este 25% está en manos de un 0,17 por ciento del total de entidades, y, además, tienen 200.000 direcciones pendientes de aprobación.

La NIC Argentina considera que estos datos son injustos ya que muchos registradores potenciales no tienen oportunidad de administrar el dominio que desea por lo que ha decidido limitar el número.

En la nota de Sedo.com su consejero delegado, Tim Schumacher, protesta por esta decisión ya que considera que los dominios son un bien activo, como una vivienda o acciones y que es legítimo negociar con ellos, lo que supone millones de dólares al año.

Limitar el registro, indica Schumacher, bloquea en crecimiento de las extensiones argentinas en lugar de incentivarlas, y para las empresas de dominiso propietarias de direcciones .com.ar y .org.ar, puede significar su fin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?