TAIPEI.- El gigante de los chips Intel Corp dijo el miércoles que prevé sólidas ventas a nivel mundial de computadoras portátiles a nivel minorista y espera que sus nuevos microprocesadores lo ubiquen en una buena posición para el esperado auge de las computadoras portátiles ultra delgadas.
"La tendencia general en los espacios de consumo sigue siendo razonablemente positiva", dijo Navin Shenoy, gerente general de Intel en la región Asia-Pacífico, durante un intervalo de Computex, la segunda mayor feria mundial de computadoras portátiles.
"Si se miran hoy las ventas de computadoras portátiles para el consumo, siguen siendo sólidas. El mercado comercial es un poco más desafiante", agregó.
Intel lanzó el lunes un microprocesador más liviano y con mayor ahorro de energía que pretende ser usado en las computadoras portátiles ultra delgadas, una medida lanzada por el fabricante de chips para apuntalar su liderazgo en la computación móvil.
"En los próximos seis meses, creo que el impulso (de crecimiento) será particularmente fuerte en el segmento de las computadoras portátiles ultra delgadas", auguró Shenoy, quien está a cargo de las ventas y marketing de los productos de Intel en la región, excluidos Japón y China.