NUEVA YORK.- El presidente ejecutivo de la operadora móvil estadounidense Sprint Nextel, Dan Hesse, cuenta con que el teléfono inteligente Pre de Palm ayude a la empresa a superar las críticas sobre su servicio al cliente y la calidad de su red.
La empresa lanzará de forma exclusiva el Palm Pre en EE.UU., y espera que gracias a su teclado completo deslizable y fuertes aplicaciones para revisar y enviar correos electrónicos, logren conquistar a buena parte de los clientes corporativos.
"Somos una empresa muy diferente de la que éramos hace 12 meses", declaró a analistas y periodistas en un acto previo al lanzamiento oficial del Pre el sábado, y agregó que el Pre sellará este cambio y demostrará cómo es la nueva Sprint Nextel.
El modelo es también clave para Palm, que intenta arañar algo de la cuota de mercado perdida ante rivales como la Blackberry de Research In Motion y el iPhone de Apple.
Palm y Sprint advirtieron hace poco que esperaban que hubiera desabastecimiento del Pre después del lanzamiento, debido a una demanda superior a la esperada. Esto, podría dañar las ventas, sobre todo teniendo en cuenta que se espera el lanzamiento de una nueva versión del iPhone.