LAS VEGAS.- "¿Me van a decir que yo era el único idiota que pagaba mi hipoteca?”, dijo el comediante Jake Johannsen al abrir el HP Software Universe hoy día en Las Vegas, Nevada. La crisis, obviamente, era un tema obligado a tratar para una empresa que hoy se trata de posicionar como de “soluciones” para hacer crecer los negocios de los demás.
El humor con el que se toman hoy las cosas, cuando la economía parece dar señales de mejoría, contrasta con el ambiente que reinaba en la misma convención el año pasado que, como dijo Andy Isherwood, vicepresidente de software de HP, era de total incertidumbre.
Hoy, las empresas están ante la disyuntiva de reducir costos o innovar. La postura de HP es hacer las dos cosas, para lo cual se requiere de “coraje y valentía”. En este contexto, la compañía lanzó su solución IT Financial Management (ITFM), diseñado para ayudar a los CIO y al departamento de tecnología a mejorar la toma de decisiones, operar más eficientemente y alinearse de mejor manera con el negocio.