SEATTLE.- La nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tendrá en su modalidad más barata un precio que es un 8% más bajo que su antecesor, Windows Vista, esto como una medida de la empresa para estimular su venta en un período donde el gasto en tecnología ha bajado considerablemente.
Pero en general, los precios del programa –que será lanzado a fin de año- estarán en línea con los de Vista, según anunció la empresa este jueves. Microsoft además informó que quienes compren computadores antes de octubre, fecha en que el nuevo Windows salga a la venta, recibirán una versión de 7 completamente gratis.
A partir de este viernes, se podrá pre-ordenar la versión Home Premium de Windows 7 dentro de EE.UU. a través de páginas de comercio online, como Amazon.com, o en el sitio de Microsoft, todo por 50 dólares. Los discos serán entregados luego del lanzamiento general.
Después del 11 de julio, período que dura esta pre-venta, el precio subirá a 120 dólares, un 8% más barato que la versión comparable de Windows Vista, que costaba 160 dólares cuando se lanzó, en 2007 .
Eso para la versión más utilizada a nivel residencial, porque la versión profesional, que apunta a pequeñas compañías que utilizan varios computadores, comenzará a venderse el 11 de julio primero por 100 dólares, luego por 200.
Microsoft tiene todas sus esperanzas cifradas en esta nueva versión de Windows, después que Vista fuera considerado un fracaso desde muchos puntos de vista, y ha sido fuertemente criticado por consumidores y expertos, por ser lento y no ser compatible con muchos de los aparatos que ya tenían, problemas que han sido resueltos por la empresa en 7.