SANTIAGO.- El jueves, Google informó que la cantidad de cargas de video a su sitio YouTube había aumentado un 400%, y el culpable apunta a ser el nuevo iPhone de Apple.
Porque una de sus principales nuevas características es su cámara, que ahora permite grabar videos, y tomar mejores fotos que su versión anterior. Además, Apple promociona el teléfono por las facilidades que da para subir las imágenes inmediatamente a la red, a sitios como YouTube, según informó el blog "AppleInsider ".
Por eso, Google explica que desde que este teléfono salió a la venta la semana psada, en algunos países incluyendo EE.UU., se ha incrementado notoriamente la cantidad de videos que son subidos por los usuarios.
Pero esto podría estar recién empezando, y e iPhone 3G S –como se llama el nuevo modelo- podría tener buenas noticias para el tráfico de YouTube, ya que aún resta ser lanzado en muchos otros países del mundo –incluido Chile-, y los analistas estiman que se venderán 16 millones de unidades en lo que queda del año.