SANTIAGO.- Microsoft parece estar decidido a entrar de una vez por todas en el mercado de los buscadores, desafío no menor, pues con su nuevo producto Bing se enfrenta al poderoso Google.
Por eso, cualquier característica que lo diferencie y haga que la gente lo prefiera por sobre Google vale para Microsoft. Su última movida: incorporar la búsqueda de Twitter a su propia búsqueda.
El servicio de micro-blogging adquiere cada vez más atención gracias a la rapidez en la que fluye la información y las noticias a través de su red, y la inmediatez y la búsqueda en tiempo real parece ser algo atractivo para los usuarios.
Después de observar este fenómeno y escuchar lo que los consumidores buscan en esta espacio, Microsoft ha decidido develar lo que define como su “incursión inicial en integrar más datos en tiempo real a nuestros resultados de búsqueda, partiendo con algunos de los más prominentes y prolíficos “Twitteros” de una variedad de esferas”, explicó el gerente general del centro de tecnología de búsqueda de Bing a través del blog oficial.
A partir del 1 de julio ya funciona esta nueva característica, que al buscar el nombre de alguno de los Twitteros incluidos en esta primera etapa (incluyendo por ejemplo a Al Gore o Ryan Seacrest), sus últimos “twitteos” (como se llama a los mensajes de máximo 140 caracteres que pueden ingresar los usuarios), aparecerán entre los resultados de la búsqueda de Bing.
Para obtener esos resultados, es necesario poner el nombre pero asociado con Twitter, por ejemplo “Al Gore Twitter” o también “@algore”.