SEUL.- Las autoridades surcoreanas emitieron el miércoles una alerta de ciberseguridad después de que los sitios web de varios organismos gubernamentales e instituciones financieras importantes quedaran inhabilitados por aparentes ataques de "hackers".
Las páginas de la oficina presidencial, el Ministerio de Defensa y la Asamblea Nacional quedaron saturadas con peticiones de acceso generadas por un software maligno el martes, limitando la respuesta del servidor al tráfico legítimo, dijo la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur en un comunicado.
"Los ataques consistieron en un tráfico dañino masivo a sitios específicos que causaron una ralentización o colapso en el acceso, y algunas instituciones nacionales, bancos y sitios de medios han sido objetivo", añadió.
Algunas páginas web del Gobierno y servicios de compras online seguían lentas el miércoles y el acceso a algunos sitios gubernamentales estadounidenses del país parecía haber sido inhabilitado.
La comisión está trabajando para bloquear la extensión del software maligno sospechoso de causar el ataque y ha advertido a los usuarios de que mantengan actualizados los parches de seguridad y programas antivirus.
La policía y la fiscalía ha iniciado una investigación sobre el incidente, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap.