SUN VALLEY.- El presidente de Sony Corp, Howard Stringer, desestimó las preocupaciones de quienes dicen que su consola de videojuegos, la PlayStation 3, es demasiado cara, y dijo que es improbable que la compañía venda algunas áreas de su negocio debido a la recesión económica.
Stringer, quien llegó a la conferencia Allen & Co en Idaho, EE.UU. el martes, describió los recientes comentarios sobre el precio de la PS3 hechos por Robert Kotick, CEO del editor de videojuegos Activision –uno de los más importantes de la industria-, como simples tácticas de negocios.
“A él le gusta hacer mucho ruido”, dijo Stringer al ser consultado por los comentarios. “Quiere presionarme, y yo lo presiono. Esa es la naturaleza del negocio”.
El mes pasado, Kotick dijo al diario The Times de Londres, que Activision podría dejar de desarrollar juegos para la PlayStation, si es que Sony no rebajaba los precios de la consola, la que compite con la Xbox 360 de Microsoft, y la Wii de Nintendo.
“Cuando miramos a 2010 y 2011, podríamos querer considerar si vamos a apoyar la consola”, dijo Kotick.
Al ser consultado por la lógica de no rebajar los precios, Stringer dijo que “perdería dinero por cada PlayStation que hago...cómo eso podría ser lógico”.
Stringer y Kotick están entre los cerca de doscientos ejecutivos de la industria tecnológica que llegaron hasta Sun Valley para la reunión anual del sector.
El ejecutivo de Sony dijo, con respecto a la consolidación de la industria del entretenimiento, que la empresa no busca deshacerse de ninguno de sus activos. “Estamos aprendiendo a fusionar el contenido y el hardware. Este no sería el momento de deshacerse de ninguno”.