WASHINGTON.- El proveedor estadounidense de servicios de salud UnitedHealth y el fabricante de equipos de redes informáticas Cisco anunciaron el miércoles que se asocian para crear en Estados Unidos una red electrónica de médicos a los que se podrá acceder por internet.
Esta red, en la cual UnitedHealth invertirá "decenas de millones de dólares", permitirá a pacientes consultar un médico "en el caso en el cual no sea posible una visita física" o en regiones "donde las distancias son un obstáculo" para las consultas, explicaron las empresas en un comunicado común.
La estructura, bautizada "Connected Care", se basará en unos 590.000 médicos y profesionales de la salud vinculados a UnitedHealth, y explotará las tecnologías de audio y video desarrolladas por Cisco, añadieron.
La puesta en marcha de esta red, sin fecha confirmada, ocurre en momentos en que el gobierno del presidente Barack Obama se ha comprometido a realizar una amplia reforma del sistema de salud en Estados Unidos, donde casi 46 millones de personas no tienen cobertura médica.