SANTIAGO.- Felices están las dos empresas que postularon al concurso público de espectro 3G, VTR y Nextel, quienes tienen prácticamente asegurada su entrada al mercado de la telefonía celular, después de darse a conocer esta mañana los resultados de la postulación.
El presidente ejecutivo de VTR se mostró muy satisfecho y entusiasmado con este resultado, y expresó que “este es un gran día para VTR y para los consumidores chilenos. Estamos listos y preparados para desplegar una red nacional y un servicio móvil innovador y muy competitivo”.
Por su parte, el presidente y gerente general de Nextel Chile, Eduardo González, expresó a nombre de su empresa que “estamos muy contentos en participar en este proceso y creemos que obteniendo el espectro, tendríamos la oportunidad de construir una red 3G que complementaria nuestra red actual y permitiría a Nextel Chile proveer una más amplia gama de servicios inalámbricos de valor agregado para los clientes de Chile”.
Ninguna de las dos empresas quiso referirse a otros detalles de la propuesta, como la inversión presupuestada para construir sus nuevas redes, o cuándo empezarían a operar.
Sin embargo, se estima que a medidados de 2010 ya deberían estar en operación las empresas y brindar servicios de telefonía celular, con la cobertura que estimen conveniente en un principio.