ESTOCOLMO.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció el jueves que hizo una oferta por la unidad de redes móviles de la canadiense Nortel.
La oferta preliminar competirá con una propuesta de 650 millones de dólares de Nokia Siemens Networks [NSN.UL] por los negocios de tecnología inalámbrica CDMA y LTE de Nortel. La licitación está prevista para el viernes 24 de julio.
"Siempre miramos las oprtunidades que puedan ser de interés para Ericsson y nos creen valor, y estamos participando en este proceso porque nos hace sentido", dijo Ase Lindskog, portavoz de Ericsson.
El diario canadiense The Globe and Mail reportó el jueves que Ericsson había presentado una propuesta de 730 millones de dólares. Lindskog no comentó la cifra.
La canadiense Research In Motion dijo el lunes que Nortel bloqueó la eventual oferta del fabricante del BlackBerry de 1.100 millones de dólares por su negocio inalámbrico.
Nortel, que rechazó la propuesta de RIM por no cumplir con los requerimientos, dijo en un comunicado el miércoles que la subasta seguirá como estaba planeada, pese a las objeciones de RIM.