SANTIAGO.- La empresa de outsourcing tecnológico CSC, anunció que completó la adquisición de BearingPoint en Brasil, por un monto no divulgado.
Esta adquisición, apoya el plan de crecimiento estratégico de varios años de CSC al expandir la presencia de la compañía en Brasil, la novena economía más grande del mundo, agregando capacidades horizontales clave y habilidades de industria vertical. Además, pretende ampliar la presencia de esta empresa en América Latina, donde ya opera en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y México.
Con aproximadamente 550 empleados y oficinas en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, esta adquisición pretende optimizar la capacidad de CSC para atender a sus clientes actuales en Brasil, y además, agregar nuevos clientes, por lo que CSC espera así ganar nuevos negocios en la región.
Específicamente, la empresa piensa ampliar su base de clientes en los sectores de química, energía y recursos naturales, y tecnología y consumo. Entre los clientes del negocio brasilero se encuentran algunos de los productores más grandes del mundo de petróleo y gas, y mineral de hierro, así como marcas globales líderes en otros sectores.
“Hoy se marca un hito en la implementación de nuestro plan de crecimiento estratégico y en nuestra expansión en geografías con alto potencial de todo el mundo", dijo Michael W. Laphen, Presidente, CEO y máxima autoridad del Directorio de CSC.
"Con un experimentado portafolio de exitosas prácticas globales y proyectos, CSC está altamente calificado para ayudar a nuestros clientes en Brasil", dijo Adriano Giudice, Presidente de operaciones en CSC Brasil. "Estamos seguros y entusiasmados acerca del rol que CSC desempeñará en el mercado brasilero, y en las oportunidades de desarrollo profesional y de negocios que vendrán".
La empresa estadounidense CSC ofrece soluciones y servicios tecnológicos a empresas a través de tres líneas de negocios: soluciones y servicios de negocios, el sector de servicios administrados y el sector público norteamericano. A través de esto, la empresa se encarga del diseño y la integración de sistemas, la tercerización de tecnologías de la información y de procesos de negocios, el desarrollo de software de aplicaciones, el alojamiento (hosting) Web y de aplicaciones, el soporte de misiones y consultorías de gestión.