WASHINGTON.- Una lluvia de meteoritos iluminará esta semana los cielos de Norteamérica con la ayuda en la mayor parte de las regiones del buen tiempo al amanecer, según informó el servicio meteorológico.
En algunas zonas del noroeste de EE.UU., en medio del verano boreal, habrá tormentas durante la noche, pero los cielos comenzarán a despejarse en las primeras horas de la madrugada.
El único problema para una perfecta visión de las estrellas fugaces que se intensificará en la madrugada del miércoles será la luna llena que eclipsará al menos parcialmente su brillo, según los expertos.
La lluvia Perseo de meteoritos ocurre todos los años en agosto y se trata de restos del cometa Swift-Tuttle no más grandes que un poroto que se desintegran totalmente en su choque con la atmósfera.
"Típicamente se trata de estelas muy brillantes, algunas veces lo suficientemente grandes como para provocar una luz espectacular, incluso en un momento de luna llena", según Joe Rao, experto del sitio especializado de Internet Space.com.
Para quienes deseen hacer el sacrificio, las mejores horas para ver los meteoritos serán entre la medianoche y la madrugada debido a la posición de la Tierra con respecto al Sol.
En esos momentos, los impactos de los meteoritos contra la atmósfera serán de alrededor de 200 por hora en rachas de unos 15 minutos cada una.
Debido a la influencia de las luces de las ciudades, la visibilidad será mucho menor en zonas urbanas.
Según Space.com, el mejor consejo para los aficionados a mirar meteoritos es que se alejen de los centros urbanos y se sitúen en alguna zona en la que cualquier estructura, árboles o una montaña, bloquee la luz de la luna.
Las estrellas fugaces de Perseo, en realidad, comenzaron a aparecer en los cielos de Norteamérica desde finales del mes pasado.
La diferencia es que esta semana los meteoritos serán más numerosos y brillantes.