SANTIAGO.- ¿Te imaginas ver una película en alta definición, mientras vas de un lugar a otro?, ¿o tener al instante en el smartphone el contenido de la presentación Power Point que acabas de guardar en el notebook?
La transmisión de datos a altísimas velocidades es la promesa que traerá la tecnología Long Term Evolution (LTE), más conocida como la Cuarta Generación. Se trata de la evolución natural de la 3G, que tendría velocidades muchísimo mayores.
Mientras que las redes de tercera generación consiguen velocidades de hasta 3,6 megabits, con LTE se podrían alcanzar velocidades de entre 50 y más de 100 megabits, lo que permitiría soportar muchas más aplicaciones de video on demand y aplicaciones de alta definición y en movimiento. La Cuarta Generación se ha transformado en la apuesta más ambiciosa y esperada de los operadores móviles.
De hecho, recientemente Entel PCS anunció públicamente que comenzarán a hacer pruebas de campo para entender esta tecnología y prepararse para cuando esté disponible.