TAIPEI.- Asustek, pionero de las computadoras netbooks, se puso el miércoles el modesto objetivo de distribuir para 2010Un millón de unidades de su teléfono inteligente de reciente lanzamiento, lo que subraya la vulnerabilidad de este nuevo participante en el sector.
La cifra supone que tendrá una cuota de menos del 1 por ciento en el mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, cuyos envíos llegarán a 200 millones de unidades el próximo año, según la firma de investigación Gartner.
El teléfono, que se venderá usando la marca Garmin-Asus, usará la plataforma Windows Mobile de Microsoft, en un momento en el que los expertos de la industria dicen que el software está flaqueando frente a otros rivales grandes.
El lanzamiento del smartphone de Asustek lo convertirá en el segundo gran fabricante de PC en pasar al mercado de los teléfonos celulares este año, meses después de la apuesta de su rival Acer, quien también empezó a vender este tipo de móviles inteligentes.
El segundo fabricante de computadores a nivel mundial, Dell, también ha dicho que está trabajando en un proyecto con China Unicom para desarrollar dispositivos móviles para la operadora china de telecomunicaciones.
Muchos analistas dicen que la movida hacia los smartphones es necesaria para los fabricantes de PC a medida que sus productos empiezan a hacerse cada vez más similares, lo que los enfrenta a una baja en los márgenes de ganancias.
"Será extremadamente difícil para Asustek y otros fabricantes de computadores que están tratando de entrar al sector de los smartphones", dijo Andrew Chang, analista del Instituto de investigación Daiwa.
"Están en mercados absolutamente diferentes".
COMENTA ESTA NOTICIA