RALEIGH, North Carolina.– Si está lloviendo, o es plena temporada de huracanes, quizás no sean solo los deportes en la vida real los que se vean afectados, sino también aquellos en los videojuegos.
Porque con los editores de videojuego perfeccionando las áreas visuales de los juegos, el próximo paso para mejorar el realismo es replicar el estado del tiempo real que habría en un estadio de fútbol, o en un campo de golf, lo que impactaría el desempeño de los jugadores entre otras cosas.
EA Sports se ha asociado con The Weather Channel para introducir el estado del clima en tiempo real, en su videojuego de fútbol americano “Madden NFL 10”, de modo que si un huracán golpea los EE.UU., los jugadores también tendrán problemas para jugar en ciertos estadios.
“Los sistemas tropicales típicamente traen consigo fuertes vientos y lluvia, por lo que huracanes en un lugar cercano a un estadio ciertamente afectaría al juego, creando un campo mojado, ráfagas de viento y otras cosas”, dijo Tom Moore, meteorólogo jefe en The Weather Channel. Las consolas conectadas a Internet como Xbox 360 y el PlayStation 3, permiten al nuevo juego “Madden”, obtener actualizaciones del tiempo constantemente.
“Nuestros equipos en The Weather Channel proveen de datos que permiten a EA poner información sobre el tiempo en tiempo real para cualquier localidad, dentro del juego”, dijo Derek Van Nostran, director de marketing de The Weather Channel Interactive.
“También proveemos datos históricos para los últimos tres años, de modo que los productores de EA puedan crear condiciones climáticas reales en cualquier juego disputado en cualquier época del año”.
Desde una perspectiva del juego, los jugadores podrán ver a sus estrellas de la NFL virtuales perder más pases, y dejar caer más pelotas, así mismo que resbalarse mucho más seguido.
“Básicamente tenemos las condiciones tradicionales del tiempo cubiertas”, dijo Phil Frazier, productor de “Madden NFL 10” de EA Tiburon.
“Incluso damos soporte a calores y fríos extremos, donde el calor tiene un gran impacto en cuán rápido se cansan los jugadores a medida que se desarrolla el juego”.
Frazier dijo que las condiciones del tiempo tienen también un impacto visual en el juego.
La lluvia y la nieve en los juegos tienen una sensación muy diferente gracias a luz más tenue y añadiendo efectos de neblina, mientras que en los juegos con nieve se siente más frío, al añadir un tinte azul a la iluminación.
Los pequeños ajustes a la luz en juegos lluviosos hacen que el juego se sienta más sucio y los uniformes de los jugadores se embarrarán rápidamente.
En el juego “NCAA Football 10” también se experimentarán los cambios climáticos en tiempo real, incluyendo lluvia y nieve, con las mismas consecuencias sobre los jugadores.
Y mientras el fútbol americano se puede jugar bajo casi cualquier condición climática, el PGA TOUR de golf se detiene durante la lluvia, pero el “Tiger Woods PGA Tour 10” permite a los jugadores seguir con el juego aún con lluvia y tormentas de viento, a las que ni siquiera los profesionales desafiarían.