SAN FRANCISCO.- Microsoft presentó el lunes un software que permite a los propietarios de teléfonos móviles multi-función de bajo precio, que son los más extendidos en los países en vías de desarrollo, tener acceso a servicios de internet populares como Facebook o Twitter.
El gigante informático estadounidense anunció que lanzará en Sudáfrica su aplicación OneApp, para los móviles que disponen de una o dos funciones adicionales a las de la telefonía, como un reproductor de música o videojuegos.
El grupo espera hacer lo mismo rápidamente en India, China y otros países en los que millones de personas usan este tipo de teléfonos móviles.
A diferencia de los "smartphones", que parecen pequeñas computadoras de bolsillo que se conectan a internet sin hilos, los "feature phones" no permiten navegar en internet y sus usuarios pagan para descargar algunos datos.
"Concebimos OneApp desde el principio para los ’feature phones’, con muy poca memoria y potencia", explicó Amit Mital, un responsable de Microsoft.
"OneApp permitirá hacer cosas que no se podían hacer antes con los ’feature phones’ (...), como estar conectado con los amigos y la familia", agregó.
COMENTA ESTA NOTICIA