El X6, el X3 y el N97 mini.
events.nokia.comSTUTTGART.- El presidente de Nokia, Olli-Pekka, afirmó hoy que estar siempre conectados ha dejado de ser una necesidad de “sólo una minoría” con la revolución de los contenidos y el empuje de las redes sociales, por lo que va a haber una gran transformación en el negocio del móvil.
Así lo dijo durante la inauguración del encuentro internacional “Nokia World” en Alemania, y agregó que la compañía está cambiando de acuerdo con la estrategia presentada en Barcelona a primeros de año en un evento similar en la que prima la respuesta a las necesidades de nuevos servicios en movilidad para los usuarios.
En la presentación, también intervino Anssi Vanjoki, vicepresidente de Nokia, que advirtió que la actuación de este fabricante no es defensiva sino de “ataque” y de “colaboración” con socios para crear nuevos servicios.
Olli-Pekka dijo que el propósito de Nokia, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, es crear la plataforma de servicios más grandes, OVI.
"Es el momento del negocio de OVI,” dijo y añadió que ya hay más de 55 millones de usuarios de sus aplicaciones y que esa cifra va creciendo cada día más, y un millón utilizan el servicio de correo.
Más novedades
El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles también presentó su nueva línea de aparatos inteligentes para enfrentar de mejor manera a Apple y anunció un acuerdo con la red social Facebook para una nuevo servicio de ubicación.
Nokia dijo que sus modelos de teléfonos musicales X6 y X3 se venderían en el cuarto trimestre a un precio de 450 euros (641 dólares) y 115 euros, respectivamente.
También presentó una versión más pequeña de su N97, que tendrá un precio de 450 euros, y dijo que estaba a punto de llegar a los 2 millones de unidades vendidas del N97 original.
Nokia señaló que las ventas del N97 estaban superando a las de su anterior modelo insignia, el N95.
Además, anunció que su nuevo modelo de alto nivel N900, con funciones similares a una computadora y que usará programa Linux, se venderá en 500 euros.
También dijo que su nuevo Booklet 3G, que marca su ingreso al negocio de los netbooks, saldrá a la venta en unos 575 euros y funcionará con sistema operativo Windows 7 de Microsoft.
Nokia también dijo que había llegado a un acuerdo con Facebook por el que la gente podría actualizar su ubicación y su estado directamente en la página de la red social a través de una cuenta Nokia Ovi.
El primer teléfono que contará con este servicio será el N97 mini, que comenzará a venderse en octubre.