SANTIAGO.- Apuntando directamente a mejorar la experiencia de los usuarios de computadoras portátiles, Toshiba presentó hoy en Chile su nueva línea de productos, fortalecida gracias a nuevos avances tecnológicos, según explicaron los representantes de la marca para Latinoamérica.
Entre las novedades presentadas, está el NB200, un mini-notebook que viene a ampliar la familia de ultra-portátiles de Toshiba, que además agrega un toque de diseño al extender la gama de colores con café, azul, blanco y rosado. Pero también incluye una batería de 6 celdas que promete extender la duración del equipo de hasta 9 horas.
Este nuevo mini-computador, también cuanta con conexión Bluetooth, pantalla más amplia y mejoras en el desempeño multimedia.
En cuanto a su línea de notebooks, la firma presentó los modelos L305D-SP6981, L505-SP6984, L505D-SP6983, U505-SP2990 y L305D-SP6979, todos orientados a estudiantes, dueñas de casa, profesionistas independientes, Pymes y usuarios multimedia que buscan movilidad, productividad y seguridad de su información.
Agustín Corona, Gerente Comercial para el Sur de América Latina de la División Computo, explicó que con esta oferta Toshiba busca ampliar las posibilidades de los usuarios para hacer más rica su experiencia con computadoras portátiles ofreciéndoles mayores opciones y vanguardia, que redunden directamente en la productividad de su Pequeña y Mediana Empresa, en la entrega de trabajos escolares a tiempo, o simplemente, en más y mejores actividades lúdicas.
Nuevas funciones
Además de la función de "Sleep and Charge", que permite al usuario recargar sus dispositivos móviles con el portátil apagado y FaceRecognition, para acceder al equipo usando el rostro o la huella digital como contraseña, la marca ha integrado a estos nuevos modelos la tecnología 3d Shock-resistant HDD, gracias a la cual la información está protegida contra movimientos fuertes o bruscos que puedan dañar el disco duro, dándole de esta forma un mayor tiempo de vida. Asimismo, los modelos L505-SP6984 y L505D-SP6983 cuentan ya con pantallas de 16.1 pulgadas.
Otros de los lanzamientos fueron las A505-SP6986 y A505-SP6988, que incluyen parlantes Harman/Kardon, Bluetooth 2.1 + EDR, administrador de poder Toshiba, botones digitales y antenas Wireless de diseño exclusivo.
Asimismo, sus principales innovaciones recaen en su conector HDMI, para facilitar la visualización e interacción con contenidos multimedia de alta definición, y la aplicación ConfigFree, la forma más fácil de configurar una Red Wireless o localizar un dispositivo Bluetooth, a través de un mismo software.
Finalmente, la firma mostró sus modelos L305-SP6982, L300D-SP6988 y L300-SP6993, especialmente dirigidos a ambientes empresariales, debido a su diseño, peso, portabilidad, confiabilidad y estabilidad.
“Con estas innovaciones, Toshiba reitera su apuesta por Chile, incorporando a nuestra oferta más y mejores opciones tecnológicas, que no solamente aporten más dinamismo a nuestro negocio, sino también al de nuestros socios y, primordialmente, a la vida diaria, ya sea profesional, estudiantil o lúdica, de nuestros usuarios”, finalizó Claudio Garnham, gerente de territorio de Toshiba para Chile.