El nuevo modelo es más delgado que el original.
EFESANTIAGO.- Al parecer, la movida de Sony de sacar una renovada y rebajada versión de su consola PlayStation 3 está dando resultados y ha puesto a la compañía a la cabeza del competitivo mercado de videojuegos durante esta semana.
En Japón, un lugar clave en la industria de los videojuegos, Sony anunció que vendió 150.252 unidades de su nueva PS3 en cuatro días, consiguiendo el más rápido aumento de ventas desde que apareció la tercera generación de la consola de Sony en noviembre de 2006, según la consultora Enterbrain.
No muy diferente es el panorama en Londres, donde Sony reportó haber aumentado en casi un 1000% las ventas en el Reino Unido en comparación a la semana anterior. Pero además, la nueva PS3 logró superar en ventas a la Xbox 360 de Micorosft, y el Wii de Nintendo, además de la consola portátil DS Lite. Antes del lanzamiento en Europa, la PS3 estaba un millón de unidades por debajo de sus competidores.
En EE.UU., aún no se conocen cifras oficiales, pero preliminarmente, se puede apreciar que el panorama es similar, y se estima que las ventas doblaron a las de la semana anterior.
La nueva versión de la popular PS3 –conocida como “PS3 Slim”-, es más delgada y barata que su predecesora, y tiene mayor capacidad de disco duro, es un tercio más pequeña, y consume un 34 por ciento menos electricidad que la primera PS3.
La “PS3 Slim” se vende en el mercado nipón a 29.980 yenes (224 euros), un 25 por ciento más barata que la anterior videoconsola, y compite con la Xbox de Microsoft y la Wii de Nintendo, que también aplicaron descuentos.
Sony había experimentado una reducción de su cuota de mercado en ocio digital debido a la fuerte competencia y la llegada de los nuevos Ipod de Apple, a lo que se ha unido la caída de las ventas a nivel global por la crisis económica y la fortaleza del yen.