EMOLTV

Intel lanza nuevos procesadores: el Core i7 Xeon 3400 y los primeros Core i5

La nueva tecnología promete optimizar más aún la energía, y hacer más eficiente el rendimiento de servidores y computadores personales.

08 de Septiembre de 2009 | 18:15 | El Mercurio Online

SANTA CLARA, California.- El fabricante de chips Intel lanzó hoy varios procesadores de alto rendimiento para desktops y servidores: la nueva familia de procesadores Intel Core i5, dos nuevos procesadores Intel Core i7 y la serie de procesadores Intel Xeon 3400, que traen la última microarquitectura Nehalem de Intel al mercado masivo de computadores de escritorio y al segmento de entrada de servidores.


En Chile, el lanzamiento oficial será realizado el día 28 de septiembre en conjunto con la marca local Lanix, mientras que computadores con los nuevos procesadores de podrán ser encontrados en ABC Din.


Anteriormente conocidos por el nombre en clave “Lynnfield”, estos nuevos chips se basan en la microarquitectura Nehalem de Intel y están diseñados para consumidores que necesiten un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.


Todos los procesadores están libres de plomo y halógenos1 e incluyen la exclusiva Intel Turbo Boost Technology, que en general, ofrecen a los usuarios de computadores un desempeño “inteligente” cuando sea necesario y una óptima eficiencia energética cuando el equipo esté procesando una carga de trabajo leve, según explicó la empresa.


Los nuevos procesadores Core i7 e i5 son los primeros procesadores Intel en integrar tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto por un único chip, maneje todas las funciones de gestión y entrada/salida. Los chipsets anteriores de Intel requerían dos chips separados.


Una nueva Interfase Directa de Medios (DMI, sigla en inglés) se conecta entre el procesador y el chipset. El chipset soporta 8 Puertos PCI Express, 6 puertos SATA de 3 Gb/s, y pueden soportarse hasta 14 puertos USB 2.0 con el 2.0 Rate Matching Hub, junto con la tecnología Intel® High Definition Audio para un sonido digital de primera calidad. Los nuevos procesadores son los primeros soportados por la nueva tecnología de socket y paquete Land Grid Array (LGA) 1156.


Los nuevos procesadores Xeon de Intel y los chipsets Intel 3400 y 3420, prometen mejorar la productividad de las pequeñas empresas, al ejecutar tareas de servidor relacionadas con e-mail, archivos, impresión y Web dinámica de un modo más eficiente, según palabras de Intel. 


La empresa también asegura que los servidores basados en los procesadores Xeon 3400 serán más fiables que los sistemas de computación de sobremesa gracias a sus características diferenciales, tales como la memoria Error Correcting Code (Código de Corrección de Errores) y el RAID 0/1/5/10 para sistemas operativos de servidor. Están diseñados para ayudarles a las pequeñas empresas a crecer, al permitir hasta un 64 por ciento más de transacciones de ventas y un tiempo de respuesta de negocios hasta un 56 por ciento más rápido.


La microarquitectura Nehalem de Intel permite esta optimización, así como una mejora de 4 veces en la capacidad de memoria (32 GB).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?