NUEVA YORK.- El Servicio Secreto, la agencia federal que tutela la seguridad de los inquilinos de la Casa Blanca, abrió una investigación sobre un sondeo aparecido el fin de semana en Facebook en el cual los lectores preguntaban si "el presidente Barack Obama debería ser asesinado".
Facebook retiró la página después de un día de actividad online, pero los agentes federales quieren esclarecer el hecho, informaron hoy los medios de prensa local.
"Estamos conscientes de esto y tomaremos los pasos investigativos apropiados" dijo un vocero del Servicio Secreto. "Tomamos estas cosas en serio".
La encuesta online le preguntaba a los usuarios "¿Debería Obama ser asesnado?" Las opciones eran "No", "Quizás", "Tal Vez", "Sí" y "Sí, si suprime mi seguro de salud".
La aplicación no fue creada por Facebook, sino por una persona que utiliza una aplicación que ha sido suspendida del sitio. "La aplicación creada por terceros que permitió al usuario crear esta encuesta llamó nuestra atención esta mañana", dijo Barry Schnitt, vocero de Facebook. Al haber sido eliminada, no están disponibles las respuestas a la encuesta.