EMOLTV

Microsoft se prepara para la llegada de Windows 7

El 22 de octubre se lanza por fin la última versión del sistema operativo de la empresa.

15 de Octubre de 2009 | 09:14 | AP
NUEVA YORK.- La próxima semana Microsoft lanzará Windows 7, un sistema operativo mejorado que ayudará a borrar la mala impresión que dejó Vista, su versión previa.

Windows 7 podría ser una buena excusa para comprar una computadora nueva. Y si usted estaba sopesando entre elegir una PC o una Mac, Windows se vuelve un poco más atractivo, aunque eso no quiere decir que sea la opción definitiva para todos. Este nuevo sistema operativo es más fácil de usar y tiene una mejor imagen, al tiempo que mantiene su crucial ventaja de contar con hardware más barato y más diverso.

Sin embargo, no necesariamente hay que correr a comprarlo de inmediato.

Windows 7 vendrá en versiones diferentes. La que está dirigida a los clientes estadounidenses, Home Premium, costará 120 dólares si se compra como una actualización para XP o Vista y puede adquirirse como una descarga o como un disco. A partir del 22 de octubre vendrá instalada en las PCs nuevas.

Una de las ventajas del nuevo sistema operativo es su barra de herramientas, la lista de iconos que se encuentran en la parte baja de la pantalla, que no sólo mostrará los programas que están operando en la computadora, sino que también se le podrán adherir iconos de los programas favoritos de los usuarios para usarlos más rápidamente.

Las carpetas de archivos del sistema se podrán organizar en “bibliotecas”. Por ejemplo, se podrá tener una biblioteca de fotografías que da acceso rápido a las carpetas de imágenes distribuidas en todo el disco duro o incluso en varios discos duros. Esto es una ventaja para tener un acceso más rápido a los archivos buscados y facilita las copias de respaldo.

Al igual que Windows Vista, la nueva versión solicitará dos veces a los usuarios su aprobación para hacer cambios en la configuración o para instalar programas, por cuestiones de seguridad. Pero lo hará menos veces que su predecesor y esta opción puede cancelarse.

Windows 7 puede detectar si los usuarios utilizan más de un dedo en el “touch pad” (mouse táctil) o “touch screen” (pantalla táctil), lo que permite hacer acercamientos en una fotografía sin hacer click, como lo hace el iPhone, entre otras acciones. Aunque esta característica ya existe en varias computadoras, el hecho de que la tenga el sistema operativo facilitará la creación de capacidades avanzadas de tecnología táctil.

Las personas que compraron computadoras con sistemas Vista después del 25 de junio podrán tener una actualización gratis a Windows 7 en Estados Unidos, y también otros países. Varias marcas han anunciado que entregarán la nueva versión a los clientes que hayan comprado sus computadores a partir de cierta fecha.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?