MADRID.- La industria tecnológica mundial volverá a crecer en 2010, con un aumento del gasto en tecnologías del 3,3% hasta los 3,3 billones de dólares (unos 2,2 billones de euros), tras cerrar este año con un descenso del 5,2%, según las previsiones de la consultora Gartner.
En un comunicado en su página de internet, la consultora señala que aunque la industria comenzará a recuperarse el próximo ejercicio necesitará al menos dos años más, hasta 2012, para volver a los niveles de 2008.
Por regiones, Gartner apunta que el crecimiento más fuerte vendrá de las zonas emergentes.
"Silicon Valley no volverá a liderar el crecimiento", destaca en un comunicado el vicepresidente de la consultora, Peter Sondergaard.
Por negocios, Gartner prevé que el mercado mundial de equipos para informática será uno de los que más sufra con un caída del 16,5% este año y un comportamiento plano en 2010.
Por el contrario, el gasto en telecomunicaciones, un negocio que cerrará el año con una caída de los ingresos del 4%, crecerá un 3,2% en 2010.
Para los servicios tecnológicos, Gartner prevé un crecimiento del 4,5% en 2010 y para el gasto en software, que caerá un 2,1% en 2009, un aumento del 4,8% el año que viene.