NUEVA YORK.- El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que los usuarios particulares a los que les guste Windows 7 ayuden a activar la adopción en las empresas del nuevo sistema operativo de la compañía.
Ballmer, que presentó la última versión del software bandera de Microsoft en un abarrotado evento en Nueva York el jueves, necesita que las empresas adopten Windows 7 tras el fracaso de su predecesor Vista.
"Los empleados van a venir diciendo, 'quiero el Windows 7, lo tengo en casa", dijo Ballmer en una entrevista realizada ayer.
"La combinación de esos factores y la productividad que da a la gente en el trabajo definitivamente serán un propulsor", añadió.
Muchas compañías tienen instalados en sus computadores el antiguo sistema operativo Windows XP, tras saltarse el Vista, que tuvo problemas iniciales de compatibilidad con otros programas y dispositivos.
Windows 7, que ha sido recibido con valoraciones en su mayor parte positivas, podría ser un catalizador para que particulares y empresas actualicen y compren nuevas computadoras, dijo Ballmer, dependiendo del curso de la economía.
Es "difícil de predecir por la economía", declaró. "Pero desde luego es la oportunidad de animar a las corporaciones a actualizar sus computadoras, de que las familias actualicen o incluyan una segunda o tercera computadora. Soy optimista, pero tenemos la economía", agregó.
Ballmer promocionó los nuevos PC con Windows 7 como una opción económica frente a máquinas de Apple, que generalmente son más caras, en línea con su estrategia publicitaria.
"Son particularmente asequibles en esta economía y desde luego si miramos a nuestro competidor número uno, la capacidad de financiación es una ventaja real para el PC con Windows 7 frente a alternativas basadas en Macintosh", argumentó.
Más computadores
Uno de los primeros efectos que se espera ver tras el lanzamiento, es el aumento en la venta de los computadores. La empresa, espera que en 2010 se vendan en América Latina más de 26 millones de aparatos con Windows 7.
"Somos muy optimistas con América Latina, hemos invertido grandemente y creado muchas subsidiarias, y ya se ha empezado a notar un repunte económico en casi todos los países, así que con Windows 7 vamos a ayudar al despegue económico", aseguró a Efe el presidente de Microsoft para la región, Hernán Rincón.
El ejecutivo, que se encuentra en Nueva York para asistir al lanzamiento mundial del nuevo software, aún no contaba con datos exactos sobre la distribución de Windows 7 en América Latina, sí dijo haber tenido noticia de que “en todos los países ha habido una gran actividad (de ventas) e incluso en algunos como Brasil había filas de gente en las tiendas”, durante el día de ayer.
El directivo explicó que en la región disminuyó mucho la compra de PCs en el último año debido a la crisis, por lo que "ahora hay una demanda presa que está volviendo a comprar computadoras".