MÁLAGA.- Más de 300 expertos de ciudades europeas, africanas y latinoamericanas se reunirán en la II Cumbre del Espacio Digital Mediterráneo, que se celebrará en la ciudad española de Málaga (sur) el 12 de noviembre, para debatir sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en los países en desarrollo.
A lo largo de esta cumbre, centrada en la solidaridad digital, la cooperación y el desarrollo sostenible, se designará a Málaga como sede del Polo Temático de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza, informó hoy el Ayuntamiento de esa ciudad española.
Esta alianza es una red mundial de ciudades creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para ayudar a los municipios a hacer frente al desafío de la pobreza sobre el terreno.
La red facilita la conexión entre autoridades municipales al permitir el aprovechamiento de sus experiencias, lo que a su vez proporciona un marco para reunir recursos humanos, materiales y financieros con los que alcanzar objetivos tales como reducir la pobreza y disminuir sus efectos.
Los polos temáticos del programa son el agua y el saneamiento; los derechos humanos; la microfianza; el cambio climático; las mujeres y el sida; la prevención de las catástrofes y la reconstrucción; y las TIC.
Este encuentro se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de España y el regional de Andalucía, con la colaboración del PNUD.