SANTIAGO.- El jueves 22 de octubre, el mundo vio llegar a Windows 7, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, que es usado en más del 90% de los computadores del mundo.
Y algunos días después de su lanzamiento, 7 ya tiene el 3.67% del mercado global, de acuerdo a las cifras entregadas por la firma NetApplications, aunque el mismo día que se empezó a vender, ya tenía un 2%. Eso se debe a que desde antes del 22 de octubre era posible instalar alguna de las versiones de prueba puestas a disposición del público por Microsoft.
Sin embargo, el 3.67% implica que la cifra ha casi doblado la que tenía a principios de mes, con sólo el 1.73%. Además, muchos clientes todavía no instalan el software que ya deben haber comprado o encargado, y algunos experimentan algunos problemas para hacer la actualización, según aclara el sitio The Register.
Según las cifras de la firma de análisis de Internet, Windows en sus diferentes versiones está instalado en el 92.5% de los computadores en todo el mundo, seguido muy de lejos por el sistema de Apple, el Mac OS con el 5.2%, y más atrás, Linux logra sólo un 0.96%.