MILAN.- La casa de modas italiana Salvatore Ferragamo llevó su museo a internet, donde detalla su historia y cultura y en el que permite a jóvenes diseñadores añadir su toque creativo a sus modelos de zapatos.
La página web
www.museoferragamo.com está dedicada al fundador "zapatero de las estrellas" y en ella se incluyen fotografías, películas vintage relacionadas con la tienda con sede en Florencia, famosa por sus zapatos, sus corbatas de seda y sus bolsos de mano.
La casa de modas, para la que ha trabajado Claudia Schiffer, fue fundada en la década de 1920 por el fallecido Salvatore Ferragamo que comenzó a diseñar calzado y zapatos a medida para estrellas como Marilyn Monroe, Greta Garbo y Audrey Hepburn.
Los visitantes pueden navegar a través de los archivos Ferragamo así como reservar entradas para el museo real en Florencia.
Los artistas pueden descargar modelos famosos de zapatos, resideñarlos y enviarlos de vuelta para que un comité de jueces seleccione al ganador que se unirá a una galería virtual cada tres meses.