SAN FRANCISCO.- Las redes sociales LinkedIn y Twitter se han asociado. Desde ahora, los usuarios de ambos sitios pueden compartir archivos entre los servicios sólo con seleccionar una opción ya sea en Twitter o LinkedIn.
LinkedIn es la red social profesional más importante, con 50 millones de usuarios en todo el mundo que suben información sobre ellos mismos, como currículum, para encontrar trabajo o empleados, y mantener el contacto unos con otros.
Twitter por su parte, permite a los internautas publicar mensajes cortos de hasta 140 caracteres, para responder a la pregunta "¿Qué estás haciendo?". LinkedIn también tiene un espacio para que sus usuarios escriban actualizaciones de 140 caracteres.
Allen Blue, co-fundador de Twitter, dijo que los miembros de LinkedIn podrán publicar sus más recientes "tweets" en la red social si es que así lo quieren. También dijo que tendrán la opción de enviar material selecto a Twitter.
Agregó que además de la ventaja más obvia de aumentar la audiencia para los tweets o información de LinkedIn, hay dos otros beneficios.
Twitter quiere "sacar provecho de la fuerte identidad de LinkedIn para hacer a los 'twitteros' profesionales más exitosos". Mientras que cualquiera puede crear una cuenta en Twitter, sin entregar mayores detalles sobre su identidad, LinkedIn se basa en la idea de que las personas pongan su información personal en la red.
Además, los usuarios de LinkedIn que publiquen su información en ambos canales estarán dirigiéndose a sus seguidores en Twitter y además a una audiencia más amplia de aquellas personas que utilizan la búsqueda del sitio a través de palabras clave.