MADRID.- El director general del centro tecnológico de búsquedas en Europa de Microsoft, Jordi Ribas, señaló hoy que la experiencia de uso de los buscadores no ha cambiado mucho en los últimos 10 años, ya que siguen basados sólo en enlaces.
Durante su charla en el III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), Ribas destacó que el objetivo de Microsoft con su buscador Bing ha sido ir más allá de la estructura de enlaces, incluyendo elementos interactivos, e intentar reducir el número de "clicks” que deben hacer los usuarios para encontrar lo que buscan.
En este sentido, señaló como principales novedades de Bing, con el que Microsoft quiere ir robando cuota al potente Google, que introduce los resultados más relevantes y concisos en la primera pagina, organiza mejor las búsquedas, con la opción de previsualizar enlaces y contenidos, e incluye más contenidos multimedia.
El objetivo es "hacer la experiencia más moderna y divertida" destacó.
Sobre la evolución del buscador, Ribas dijo que la compañía está "muy contenta" en Estados Unidos, ya que se ha ganado bastante cuota de mercado en los últimos 3-4 meses, y añadió que la llegada a España es "cuestión de meses".
"Hemos iniciado un camino diferente en buscadores, más divertido y más rápido", concluyó.