TOKIO.- El fabricante de computadores taiwanés Acer, el segundo más importante del mundo, declaró que el sistema operativo de Microsoft, Windows 7, lanzado el mes pasado, ha sido muy positivo para las ventas de fin de año de PC, aunque las ganancias han estado dentro de lo esperado.
El CEO de Acer dijo que mantienen sus predicciones para el cuarto trimestre, que pronostican un crecimiento del 15% de las ventas, comparado con el año pasado.
El líder del mercado en la categoría de los computadores de bajo costo, los netbooks, dijo que esperaba que sus ventas entre octubre y diciembre se mantuvieran con respecto al trimestre anterior, pero que aumentaran un 25% comparando con el año pasado.
“Cuando vimos las características de Windows 7, supimos que iba a ser bueno para la demanda”, dijo el jueves Gianfranco Lanci. “No tenemos planes de revisar” los pronósticos, agregó.
El fabricante número tres, Dell, dijo que vio un incremento en las ventas gracias al lanzamiento de Windows 7. HP por su parte, el líder del sector a nivel mundial, aumentó su pronóstico anual gracias al crecimiento en China que ayudó a sus ventas trimestrales.
Acer, que espera un crecimiento del 50% en el mercado global de los netbooks para alcanzar las 42 millones de unidades en 2010, reportó un beneficio neto trimestral de 108 millones de dólares el mes pasado, un 14% más que el año pasado.