NUEVA YORK.- Facebook y Myspace excluyeron de sus sitios de socialización en internet a unas 3.500 personas procesadas por delitos sexuales en Nueva York, anunció el fiscal general estatal Andrew Cuomo.
En rueda de prensa, Cuomo se congratuló de la aplicación por Facebook y MySpace de la ley estatal "e-STOP" adoptada el año pasado para combatir a los agresores sexuales en línea.
"Facebook y MySpace están utilizando eficazmente e-STOP para ayudar a que Internet sea un lugar más seguro, y es hora de que todos los sitios de socialización hagan lo propio para evitar que haya más víctimas", dijo Cuomo.
Precisó que Facebook excluyó de su sitio a 2.782 personas registradas por haber sido condenadas por crímenes sexuales y MySpace a 1.796, totalizando 3.533 la cantidad de personas alejadas, ya que algunas estaban en ambos.
Se trata de condenados por delitos sexuales y que cumplieron sus penas, se encuentran en libertad condicional o en período de prueba, que en Nueva York totalizan actualmente unas 8.100 personas.
Conforme a la ley e-STOP, esas personas están obligadas a comunicar sus direcciones de correo electrónico e identificador en internet a las autoridades judiciales estatales, que luego las suministran a los sitios de socialización.