SANTIAGO.- Esta semana llegará a dos compañías de telefonía celular nacional el tercer celular que funciona con el sistema operativo de Google, llamado Android. Se trata del Samsung Galaxy Spica, que se suma así al Huawei U8220 y al HTC Magic.
El modelo, que comercializará Claro y Movistar cuenta con una pantalla full touch de 3,2 pulgadas Amoled (active-matrix organic light-emitting diode), tecnología que permite disfrutar de mayor nitidez, mejores colores y claridad con luz solar, consumiendo menos energía que las pantallas comunes.
Además tiene una cámara fotográfica de 3.2 MP, memoria interna de 150 MB -expandible con una MicroSD de hasta 32 GB-, Bluetooth 2.0, USB 2.0, GPS, Wi-Fi, acelerómetro, procesador de 800 MHz y RAM de 128 MB. Su Precio de referencia es de 250 mil pesos en prepago.
El Galaxy Spica -el primero de Samsung en Chile con Android- incluye una interfaz estándar del sistema operativo Android Touchwiz, lo que facilita la experiencia touch al usuario, la navegación por las aplicaciones de Google y la personalización del equipo con diversos widgets.
Aldo Vidal, gerente comercial senior de la división Mobile de Samsung, asegura que "este nuevo equipo llega a potenciar aún más el portafolio de la empresa, incorporando un producto con el sistema operativo de Google, lo que permite a los usuarios tener una experiencia móvil incomparable y acceso ilimitado a múltiples aplicaciones que otorga la plataforma Android".