EMOLTV

¿Cómo elegir el notebook ideal en esta Navidad?

Una de las cosas que hay que tener claras al momento de adquirir un computador personal, es si se va a utilizar sólo para navegar en internet o también para ejecutar aplicaciones complejas.

16 de Diciembre de 2010 | 10:20 | DPA
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- Se acerca la Navidad y con tantos computadores portátiles en el mercado, ¿cómo decidir cuál es el modelo que más conviene?


Lo primero que hay que preguntarse es el uso que se le dará a la nueva adquisisción


La respuesta a esta pregunta permitirá determinar qué características buscar y cuáles evitar en el modelo a comprar.


Supongamos que quiere reemplazar su computadora de sobremesa por un computador que haga lo mismo. ¿Qué buscar?


Los modelos portátiles que se venden específicamente como "reemplazos de sobremesa" suelen tener pantalla amplia, procesadores rápidos, tarjetas gráficas ágiles y teclados similares y completos.


Suelen ser demasiado pesados como para portarlos cómodamente durante mucho tiempo, pero aún lo suficientemente portátiles como para llevarlos consigo si no le importa a usted el peso extra.


Sin embargo, también se puede tener lo mejor de ambos mundos -el poder de un computador de escritorio y la portabilidad de un portátil- si piensa de manera no convencional y buscar modelos diseñados específicamente para negocios.


En lugar de un voluminoso portátil con una pantalla capaz de reemplazar el monitor de su sobremesa -y esto significa modelos de pantalla de 15 a 16 pulgadas, y a veces más- busque modelos tipo negocios que puedan ser conectados a un duplicador de puertos o "docking station".


Un duplicador de puertos es básicamente una pequeña plataforma plástica en la cual cabe un laptop de la clase de negocios.


Esta "docking station" contiene numerosos puertos adicionales, incluyendo puertos USB y conexiones para pantallas de sobremesa a todo tamaño y otros accesorios externos.


Puede comprar así un computador portátil pero perfectamente potente por un precio no mayor al de un modelo diseñado para un consumidor tradicional.


¿Qué características debe tener un computador equipado con Windows 7?



Casi todos los computadores que actualmente están en venta y tienen Windows 7 instalado funcionan bien.

Es un hecho que Windows Vista hace que un hardware perfectamente bueno se haga lento con el tiempo, en especial al acumularse aplicaciones o programas que ralentizan el aparato.


De hecho, muchos encuentran que Windows 7 introduce nueva vida a hardware que parecía inadecuado con Windows Vista.


De esta manera, antes de salir a comprar un nuevo computador portátil, es conveniente que examine usted las especificaciones de su laptop actual para comprobar si es apto para funcionar con Windows 7.


Simplemente abra la ventana de diálogo Sistema desde el Panel de Control de Vista y verá todo lo que necesite saber.


Si tiene 2 gigabytes o más de memoria instalada y un procesador de núcleo doble o simple de 1 gigahertz o superior, lo mejor que podría hacer sería comprar una actualización a Windows 7 y ver cuánta vida más podría sacarle a su modelo actual.


Si sigue empeñado en comprar un nuevo computador con Windows 7, concéntrese menos en las especificaciones internas -porque casi todos los laptops actualmente en el comercio funcionan bien con Windows 7- y piense más en cómo va a usar su computadora portátil.


Factores como el tamaño de la pantalla, el peso y la durabilidad de la batería son también alguno de los factores de finalmente determinarán la satisfacción de la compra


Supongamos que usted es estudiante y busca una computadora portátil tanto para jugar como para hacer sus trabajos académicos.


Los notebooks para jugar suelen ser los más caros, puesto que los jugadores, que exigen mucho a sus computadoras, desean tarjetas gráficas de alta gama, al igual que procesadores, discos duros y pantallas de la misma calidad.


Pero si el presupuesto es lo que más le preocupa, entonces fije sus prioridades.


El punto en que comienzan sus prioridades dependerá de los juegos que esté jugando.


Si elige juegos de alta gama, será lógico que prefiera las tarjetas gráficas por sobre los demás componentes.


Pero, tratándose de los componentes, para un jugador el orden de importancia comienza en la tarjeta gráfica y sigue con el procesador, el tamaño de la pantalla, el disco duro y la memoria (RAM).


Pero si busca usted un laptop para navegar en internet, ver su correo electrónico, trabajar en documentos de Word y escuchar música, el amplio mundo de las computadoras portátiles está abierto para usted, pues se trata de tareas fáciles de contentar.


De este modo, concéntrese en los aspectos como el tamaño de la pantalla, duración de la batería y peso en lugar del procesador o la cantidad de memoria RAM que tenga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?