LAS VEGAS.- Tras años de espera el fabricante AMD estrenó hoy una nueva clase de procesadores llamada Fusión.
El nuevo producto de AMD se presenta como la revolución en el mercado de los procesadores, ya que según el fabricante permite diseños elegantes y una larga duración de la batería de los computadores portátiles.
La idea básica es unir CPU, GPU y northbridge en el mismo chip, de forma que al juntarlo estos elementos se mejoran los circuitos de interconexión entre los diferentes componentes y, con ello, se aumentan velocidades de transferencia de datos y se reducen tiempos de espera.
Según el fabricante, Fusión combina la tecnología de procesadores multinúcleo (x86), un potente nivel de gráficos dedicados que soportan DirectX 11 y motor de procesamiento paralelo, un bloque de aceleración de video en alta definición dedicado y un bus de alta velocidad que acelera la transmisión de datos a través de los distintos tipos de núcleos del procesador dentro de este diseño.
Gracias a estas características, el nuevo procesador permite aumentar la duración de la batería.
"Creemos que los procesadores AMD Fusion son, simplemente, el mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 hace más de cuarenta años", dijo Rick Bergman, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Productos de AMD.
El ejecutivo añadió que con el nuevo producto “permitimos a los usuarios experimentar la alta definición en todas partes, así como capacidades de supercomputación personal en portátiles que pueden ofrecer una batería que dura todo el día. Es una categoría nueva, un nuevo enfoque y abre nuevas experiencias para los consumidores".