SANTIAGO.- Que nuestro teléfono incorpore una aplicación que ayude a optimizar la velocidad de trote, manejando la velocidad de reproducción de la música, es sólo una de las aplicaciones en las que trabajan los participantes del Torneo de Aplicaciones Android, organizado por CursorLab .
Esta iniciativa premiará a las mejores aplicaciones desarrolladas en esta plataforma por estudiantes nacionales.
Según los organizadores, el objetivo de la competencia es que los concursantes creen aplicaciones innovadoras especialmente diseñadas para funcionar en teléfonos inteligentes.
“Los ganadores del concurso podrán desarrollar sus aplicaciones y ponerlas a la venta de la forma en que lo estimen conveniente, pues conservan la propiedad intelectual”, señala Christian Ochsenius, Ejecutivo de Cursor.
El ejecutivo agrega que este es el primer paso para seguir potenciando talentos y abrirse al mundo académico.
“Para nosotros, este concurso nos permite apoyar a los estudiantes y mantener contacto con las universidades”, explica Ochsenius.
Los resultados se conocerán el 14 de febrero y los ganadores obtendrán atractivos premios: para el primer lugar, un Terminal Samsung i9000 galaxy para cada miembro del equipo; en tanto el segundo lugar ganará un iPod Touch 150Gb para cada miembro del equipo; y el tercer lugar un disco duro portátil 1Tb Western Digital para cada miembro del equipo.
Algunas de las aplicaciones que están en la recta final de este certamen son:
- Aplicación que permite mejorar la comunicación entre una persona con discapacidades
como sordera y la mudez, que funciona mediante la traducción del lenguaje de señas a
texto o voz.
- Videojuego que aprovecha las capacidades de geolocalización de los smartphones con
Android. Busca que la gente recorra y conozca diversos lugares turísticos, completando
retos en diversos sitios de la ciudad, completándose con redes sociales.
- Aplicación que incentiva a mejorar la velocidad de trote/bicicleta manejando las velocidades de reproducción de la música. Busca que la persona mantenga el ritmo a través del cambio de la velocidad de la música que escucha. Además se puede competir por medallas y diferentes títulos, que se pueden compartir en redes sociales.