LAS VEGAS.- Hasta ahora sólo era un rumor, pero anoche el CEO de Microsoft, Steve Balmer, confirmó que el nuevo Windows 8 será capaz de correr es dispositivos de bajo consumo como las tablets.
La principal novedad es que el nuevo sistema funcionará en procesadores ARM, los cuales dominan en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tablets.
Hasta ahora, Windows sólo corría en procesadores de arquitectura x86, como los de Intel y AMD.
El software mostrado hoy por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.
La idea de Microsoft es que la nuevas tablets corran a la misma velocidad de los computadores y que sean capaces de soportar juegos y aplicaciones con alto contenido gráfico.
"Los clientes requieren una integración mucho más estrecha entre los programas y materiales", explicó a El Mundo el vicepresidente de Microsoft, Steven Sinofsky, durante una rueda de prensa el día antes de la apertura del gran salón de la electrónica de consumo CES 2011 en Las Vegas.
Se espera que Windows 8 salga al mercado en 2012, por lo que por ahora Microsoft tendrá que seguir rezagado en el mercado de móviles.