SAN FRANCISCO.- Las horas y horas que Sergey Glazunov pasó frente a su computador buscando vulnerabilidades de seguridad al navegador Chrome de Google valieron la pena, ya que el gigante de las búsquedas lo premió con US$ 3.133 por informar a la compañía de un problema de seguridad que afectaba al software.
Según Computerworld, esto convirtió a Glazunov en la primera persona que recibe este tipo de incentivos por parte de Google.
Ante el hallazgo, la compañía puso ayer a disposición de los usuarios una actualización que incluye los parches a los problemas detectados por Sergey Glazunov, que en total fueron cinco, lo que significó que recibiera una cifra final de US$ 7.470.
"Estamos encantados de entregar nuestra primera recompensa de 3,133.7 dólares por la seguridad de Chromium a Sergey Glazunov," dijo un gerente Google, Jason Kersey.
Anteriormente Glazunov ya había recibido varios miles de dólares por parte de empresas de tecnología, las que pagan a los usuarios que detectan errores críticos de seguridad.