Watson compitió contra Ken y Brad en un duelo de práctica.
APSANTIAGO.- Hace tiempo que los ingenieros de IBM querían crear un computador que buscase información y fuera capaz de competir con humanos en un programa de preguntas. Ahora lo han logrado y la supercomputadora Watson está listo para participar en el juego "Jeopardy!", programa que premia con dinero a sus participantes, según reporta el Huffington Post.
La gracia de Watson es que "entiende" las preguntas que se le hacen y busca información relacionada que le ayude a contestarlas. Entre todas las opciones, la computadora decide cuál es la opción más probable y contesta utilizando una voz robótica.
En un ensayo de lo que será el programa, Watson se enfrentó a dos competidores humanos y los humilló. La máquina ganó $4.400 dólares mientras que sus rivales, de nombre Ken y Brad, sólo consiguieron $3.400 y $1.200 dólares, respectivamente.
Al final de cada pregunta Watson le muestra al público las tres opciones más relevantes que ponderó a la hora de responder y el porcentaje de seguridad que tenía al hacerlo.
Habrá que esperar para ver si es que Watson logra destrozar a sus rivales en el programa real que comienza en febrero, pero seguramente los ingenieros de IBM deben estar trabajando para asegurarse de que ocurra.