El doble núcleo en los productos de Apple permitirá sostener videollamadas de mejor calidad gráfica.
Macarena Pérez, El MercurioWASHINGTON.- Apple lanzará el iPhone 5 y el iPad 2 con una nueva versión del procesador A4, utilizado en las dos anteriores versiones del smartphone. Entre las mejores destacan el que la potencia gráfica se verá incrementada, al igual que la capacidad para procesar vídeos.
El iPhone 5 traerá una actualización del procesador A4, utilizado en las versiones 4 y 3GS del terminal, así como en el iPad.
De esta forma, Apple incrementará la potencia de su smartphone, aunque quizá lo más importante sea la nueva capacidad gráfica con un núcleo SGX543MP2 (una versión que combina dos núcleos SGX543), que hará posible videoconferencias de alta calidad.
Al igual que el iPhone 5, el iPad 2 también recogerá estas mejoras, que suponen el paso del núcleo SGX535 a la familia SGX543, lo que supone una procesamiento el doble de potente que el del iPad a la misma velocidad de reloj.
Asimismo, el codificado y decodificado de vídeo incrementará sus posibilidades gracias a la aceleración por hardware.
Según indicó AppleInsider, estas características permitirán al iPhone 5 y al iPad 2, con su doble cámara, realizar videoconferencias de alta calidad. La compañía de Cupertino pretende así dar un empujón al procesador, que lleva siendo el mismo desde que se lanzó la versión 3GS del smartphone.