EMOLTV

Terminan las primeras pruebas de un auto que se manejará solo

En los ensayos el vehículo, sin ser piloteado por su conductor, pudo recorrer una carretera a mediana velocidad sin tener ningún tipo de problema.

18 de Enero de 2011 | 15:21 | Emol

WASHINGTON.- Hace  un par de semanas corrió el rumor de que varias empresas estaba trabajando en un proyecto que pretende poner en marcha un sistema que permita a los conductores situarse detrás de un vehículo guía pudiendo dejar de conducir para tomarse un descanso en los largos viajes, así como reducir el número de accidentes y las emisiones de CO2.
 
Pues bien, tal y como tenía previsto, las primeras pruebas reales se realizaron y se completaron sin contratiempos.


Este primer test se buscaba ver el funcionamiento del sistema con un coche guía en una carretera de doble sentido, donde éste se situaba detrás de un camión de carga a la misma velocidad de éste último.


El objetivo del primer test no fue realizar una prueba exhaustiva del sistema y llevarlo a niveles altos, por ello la velocidad a la que se llevó a cabo fue moderada.


La primera fase, más bien, se centró en comprobar el comportamiento del sistema en un funcionamiento inicial, viendo si la conexión entre el coche guía y el primer coche funcionaba y este seguía correctamente todas las indicaciones del vehículo locomotora.


Es así los resultados fueron bien esperanzadores, pues tras ordenársele al vehículo guía que se ubicara detrás de un camión y lo siguiera, éste logró la prueba sin ningún tipo de problema.


El resultado permitió que la persona que iba sentada frente al volante pudiera despreocuparse de su labor de conductor e incluso leer un periódico.


Después de esta primera prueba en la que los resultados han sido buenos el desarrollo de esta tecnología continua adelante y en siguientes fases tendrá como objetivo aumentar la velocidad en las pruebas e incorporar más coches a la caravana, para comprobar si el enlace entre cada uno de ellos se realiza tal y como estaba previsto.


Una buena noticia que este sistema no se topó con ningún contratiempo en las primeras pruebas ya que puede ser muy interesante para muchos conductores, pero hasta que lo veamos en funcionamiento por las carreteras europeas todavía queda mucho tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?