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Realizan recreación virtual de los Juegos Olímpicos 2012

El simulacro realizado en Londres buscó verificar los sistemas informáticos y evitar errores durante las pruebas.

19 de Enero de 2011 | 13:21 | Agencias
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Un laboratorio con más de 900 ordenadores que simularán, desde ahora y hasta el 28 de julio de 2012, competiciones deportivas reales

EFE

LONDRES.- Los responsables de la infraestructura tecnológica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 realizaron una recreación virtual de las 36 competiciones que acogerá la capital británica el próximo año para verificar los sistemas informáticos y evitar errores e imprevistos durante las pruebas.


La multinacional francesa con sede en España Atos Origin instaló para dicho propósito un laboratorio con más de 900 ordenadores que simularán, desde ahora y hasta el 28 de julio de 2012, competiciones deportivas reales para comprobar que los resultados se transmiten correctamente y en tiempo real.


"Estamos intentando anticipar situaciones inesperadas y estar preparados para reaccionar ante cualquier error", señaló Patrick Adiba, el responsable de la empresa en la península ibérica, durante la presentación  en Londres de estos Juegos virtuales.


Adiba recordó que en los Juegos de invierno de Salt Lake City en 2002 dos patinadores empataron en la primera posición en una prueba de patinaje, lo que originó un problema en los sistemas informáticos.


La recreación informática servirá además para asegurar que el personal, que operará con los sistemas, sabe manejarlos con soltura, así como para experimentar con situaciones "imprevistas" como que "el operador llegue tarde por culpa del transporte público", indicó Adiba.


Entre los profesionales y los voluntarios que participarán en las pruebas, la multinacional calcula que la recreación informática de los Juegos involucrará a más de cinco mil personas.


Por último, Adiba señaló que en la próxima cita olímpica se pondrá un énfasis especial en la rapidez con la que los resultados de las pruebas llegan a los medios de comunicación y a los comentaristas deportivos que, según la empresa, conocerán las marcas sólo 0.3 segundos después de producirse.


Por primera vez, esa información estará disponible también a tiempo real para los atletas y toda la comunidad olímpica, que podrá acceder a ella a través de sus propios ordenadores y teléfonos móviles.

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