Por ahora ''Bear Robot'' es solo un prototipo, pero se espera que a futuro pueda ser usado en el cuidado de niños y ancianos.
El MercurioBEIJING.- Los laboratorios Fujitsu crearon a "Bear Robot", un osos de peluche que dentro de sus capacidades virtuales incorpora 12 sensores distribuidos por el cuerpo del peluche, una cámara digital, un micrófono y un sensor de inclinación interna.
Es gracias a esto, que el peluche tiene la capacidad de reconocer los comportamientos humanos y reaccionar ante ellos. Por ejemplo, tiene prerregistrados 300 tipos diferentes de respuesta ante las actividades y problemas humanos.
Asimismo, otras de susu habilidades humanas son el que éste se rie, estornuda y hasta llora, todo esto sumado a que según los expertos que lo crearon aseguraron que tiene un nivel de lenguaje igual al de un niño de 3 años.
Se espera que éste oso-robot tenga diferentes usos como el que pueda ser útil en guarderías donde será familiar a la presencia de niños, por lo que podría ayudar a un mejor desarrollo de estos. También se cree que puede acompañar a los ancianos.
El Bear Robot es fruto de la investigación de la línea Human Centric, que quiere poner al ser humano como centro de la innovación tecnológica.