ESPOO.- La marca Nokia lanzó al mercado un innovador cargador que permitirá a los clientes de la firma cargar sus celulares a través del movimiento de la rueda de su bicicleta.
Se trata de una solución de carga alternativa especialmente diseñada tanto para personas con acceso limitado a la electricidad, como para usuarios concienciados con el medio ambiente.
Además, los amantes del ciclismo, ya sea de carretera, de paseo o de montaña, tendrán la garantía de no quedarse sin batería mientras están en ruta.
Este kit cargador para bicicleta comienza a cargar a una velocidad de 6 Km/h y se detiene cuando la velocidad alcanza los 50 Km/h.
El tiempo total de carga varía dependiendo del móvil y la velocidad de pedaleo. Por ejemplo, con tan solo 20 minutos de pedaleo a una velocidad de 10 km/h, se puede dar energía a un Nokia 1202 durante 1 hora de tiempo de conversación o 74 horas de tiempo en espera.
El Kit Cargador para Bicicleta Nokia es compatible con todos los móviles Nokia que dispongan de un adaptador de carga de 2 mm.
Por el momento, se informó que el nuevo aparato está disponible sólo en algunos países y a través de la tienda online de Nokia por un valor cercano a los 45 euros.