WASHINGTON.- Ernest McCulloch, un investigador canadiense que formó parte del equipo que por primera vez demostró la existencia de las células madre, hace más de medio siglo, murió esta semana a los 84 años, informaron científicos el viernes.
McCulloch y su colega James Till crearon juntos el primer método para identificar células madre en ratones, un trabajo que revolucionó el campo de la biología celular y el tratamiento de enfermedades crónicas.
Muchos especulaban que McCulloch debía obtener el premio Nobel por su importante hallazgo. Ambos fueron nominados en 2009, pero no ganaron y el galardón no puede ser otorgado póstumamente.
"El 'linaje' de los actuales científicos del mundo puede rastrearse hasta McCulloch, y a medida que avanza la investigación en este campo, también lo hace su influencia", indica un comunicado emitido por la fundación canadiense de células madre.
McCulloch murió el miércoles, a unos días del 50 aniversario de su descubrimiento, escribió la fundación. No se informaron las causas de su fallecimiento.