El lanzamiento se suma a una serie de novedades que Sony irá presentando a lo largo del 2011.
El MercurioTOKIO.- La compañía Sony está próxima a lanzar al mercado una versión de PlayStation de características similares a la actual versión pero con la novedad de incorporar una conectividad 3G. Frente al actual formato con WiFi, dicho implemento permitirá a la consola gozar de acceso ilimitado a la descarga de juegos y aplicaciones.
Las razones de los cambios estarían dadas por el deseo de la compañía de competir con el emergente mercado de los smartphones, el cual tiene una capacidad de descarga de juegos y software más accesible y variado, lo que le resta competencia al gigante nipón.
La mejorada consola saldría al mercado con un chip de procesamiento más potente que el actual e incluiría una pantalla táctil, así como el sistema operativo Android.
El lanzamiento, que en principio estaba previsto en Japón para finales de 2010, será desarrollado para Sony por la distribuidora telefónica NTT DoCoMo, y de esta manera, la multinacional, que espera revolucionar el mundo de los vídeojuegos, continúa centrando sus esfuerzos por mantener sus ventas y erigirse cabeza de mercado.
Un lanzamiento que se suma a la serie de novedades que Sony irá presentando a lo largo del año, como la aparición deL Xperia Play destinado a explotar los aspectos más relacionados con el ocio y el entretenimiento.