MADRID.- Cuatro españoles que se encontraban sin trabajo crearon la primera red social para desempleados, Parabook, un proyecto que busca reunir a todos los cesantes de España para buscar trabajo, como también para denunciar malos tratos por parte de los empleadores.
En vista de que la actividad económica en España todavía es delicada debido a las crisis que enfrentó esa nación en el 2010, un grupo de españoles puso en marcha una idea que busca reunir a los ya más de 4 millones de desempleados que hay en ese país.
Aunque aún está por ver el éxito de este proyecto de Carlos Ayuso, Íñigo González, José González y Antuan Sarmiento Ramírez, por el momento supone una forma interesante de agrupar a este colectivo, como son las redes sociales.
Parobook está concebida como una herramienta de denuncia.
Basándose en el lema 'la unión hace la fuerza' los creadores tienen la esperanza de que así los desempleados puedan expresarse y, sobre todo, hacerse oír.
La nueva red social aspira a ser el Facebook de los desempleados, también puede convertirse en un foro para buscar trabajo y ya hay algunas empresas que se han registrado y demandan empleados con un determinado perfil.
Pero, sobre todo, lo que abunda es gente que actualiza su estado con mensajes como "buscando empleo en Valencia", "buscando trabajo en Granada, Murcia, Albacete, Almeria y Malaga" o "arquitecto Técnico buscando trabajo".