CAMBRIDGE.- Un grupo de científicos de la Universidad de Hardvard creó un nuevo mecanismo de alimentación que promete revolucionar el merado alimenticio. Se trata de Le Whaf, el cual cambiará los típicos platos de comida por una extraña dosis de humo.
En un articulo publicado en The Daily Mail, los realizadores de ésta nueva tecnología explicaron que la persona que desee comer deberá inclinarse sobre una fuente parecida a un acuario y tomar un pajilla de cristal que sobresale del plato.
Acto siguiente la persona deberá aspirar humo con el cual el individuo podrá saborear cualquier tipo de comida como si realmente la estuviera comiendo.
Con Le Whaf es posible hasta la aspiración de bebidas alcohólicas, como el whisky. Para ello, sólo es necesario verter en el recipiente del mecanismo 50 mililitros de la bebida y comenzar a aspirarlo.
En lo que respecta a la comida, el proceso es más difícil, ya que si se quiere probar una sopa de tomate, primero debe comprarse una versión especial líquida de la sopa. Tras verter el líquido en la base del aparato, es necesario presionar el botón y una nube de humo rellenará instantáneamente el vaso de cristal.
La ventaja básica de esta nueva invención es su carácter refectorio que no amenaza con el aumento de peso en las personas pero sí satisface sus necesidades y debilidades por los postres, asegura el profesor David Edwards, que dirigió la creación del invento.
El profesor está seguro que ya en este otoño Le Whaf se venderá en Francia por un precio módico, lo que garantizará su popularidad.